La política habitacional de Entre Ríos fue abordada durante reunión de trabajo virtual que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
De la misma participaron representantes de las organizaciones gremiales de la provincia y la diputada nacional, Blanca Osuna.

Al respecto, el titular del organismo provincial dijo que "fue una reunión muy fructífera, ya que después de cinco años el gobierno nacional vuelve a invertir a través del programa Casa Propia -Construir Futuro, en la ejecución de 2200 nuevas soluciones habitacionales en el territorio entrerriano".

Indicó que “buscamos profundizar el trabajo que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet a través del programa de vivienda, que se financia con recursos propios, con el programa federal de la mano de nuestro presidente Alberto Fernández".

Además, sostuvo que "con algunos sindicatos estamos trabajando en proyectos que se llevan adelante en la provincia con fondos provinciales y en otros avanzamos para su concreción con financiamiento nacional, para poder brindar respuesta en materia habitacional a los trabajadores".

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia'', señaló Bisogni.

El directivo destacó que es “muy importante para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demanda mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico".

Por último, precisó que con "el programa Reconstruir se van a reactivar las viviendas que fueron paralizadas por el gobierno nacional anterior y serán terminadas por la gestión actual".

(Prensa IAPV)