Durante la mañana de este martes el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet junto al escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, el secretario de Deportes, José Gómez y el nuevo administrador interventor del Club Los Toritos de Chiclana, Roberto González, accedieron al edificio deportivo y relevaron el estado de la institución.

“La Ministra Romero, tras denuncias que llegaron a la Dirección, ha decidido ordenar el Club para devolverlo a los socios. Es una institución muy querida por la comunidad paranaense y muchos ex socios estaban desde hace tiempo luchando para poder participar de la vida activa del Club. Desde hace algunos años a través de notas, peticiones e incluso denuncias y acciones legales habían intentado ser parte de la entidad pero no se les permitía acceso o ingreso a nuevos asociados”, explicó Amavet durante la recorrida por la institución.

En este sentido, el titular de la Dirección de Personas Jurídicas detalló algunas de las irregularidades con las que cuenta el Club. “La Dirección es el organismo que fiscaliza las Asociaciones Civiles de la Provincia y entre ellos los clubes y en este caso, la falta de documentación del club hace un tiempo que impide la fiscalización y el control que se debe realizar”, mencionó

“La persona que estaba a cargo de la institución tenía el mandato vencido hace varios años, con un sin número de irregularidades administrativas y ninguna presentación de balances de asamblea en los últimos tiempos, lo que llevó a que el Club esté en irregularidad total y a eso agregado el estado de abandono que tiene el predio y el edificio desde hace mucho tiempo”, detalló.

En relación a la intervención de un nuevo administrador, Amavet manifestó la importancia de volver a convocar a los vecinos y ex socios para asociarse, “ya que hace tiempo están interesados en ser parte de la institución. El interventor que queda a cargo es una persona de la dirigencia deportiva de Paraná que ha sido directivo del club y de la liga de la Ciudad. Se va a hacer una gran campaña de reasociación y a corto plazo se convocará una asamblea para que los socios decidan sus autoridades nuevamente”, concluyó.

Por su parte, el nuevo administrador del Club Los Toritos de Chiclana de Paraná, Roberto González, brindó detalles de las actividades que iniciarán en este sentido. “La idea es ponernos en funciones y ver de qué manera nos hacemos eco de las necesidades de la familia de Torito. Tenemos mucho para hacer, para poner al día la cuestión legal que hace cuatro años no se realiza. Hay que realizar stock de materiales y poner en orden algunas instalaciones. Además, se realizarán campañas de afiliación y se harán elecciones para que puedan asumir nuevos directivos”, informó.

La irregularidades fueron denunciadas el 28 de enero del corriente año por vecinos, integrantes históricos del club del barrio San Roque.