Con la llegada de dos aviones que trajeron equipos médicos desde Buenos Aires, se completó una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná.
Son seis los pacientes de las listas únicas de espera del Incucai los que se benefician con diversos trasplantes, uno de ellos en urgencia nacional.

La sexta donación multiorgánica de 2021 se produjo entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en el hospital San Martín, de Paraná, y el operativo fue desarrollado por los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en esta ciudad.

Desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se designó a dos instituciones de salud de Buenos Aires para participar junto a Entre Ríos en este operativo, quienes llegaron vía aérea y fueron trasladados por Bomberos Voluntarios y custodiados por la Policía provincial según un probado plan de actuación conjunta, del cual participa también el personal de aeropuertos.

A través de este procedimiento, son seis los pacientes de las listas únicas de espera del Incucai los que se benefician con diversos trasplantes, uno de ellos en urgencia nacional.

En ese sentido, con seis donaciones multiorgánicas y cuatro de tejidos, ya son 10 las familias entrerrianas que han dicho sí a la donación durante este año. En nombre de las personas trasplantadas y sus familias vaya el agradecimiento de las autoridades de Salud a la familia donante y el personal del hospital San Martín.

Cabe citar que como parte del protocolo que impone la Pandemia, se requirió no sólo el resultado negativo para el test de Covid-19 que realizó el Laboratorio de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos sino además los cuidados y medidas de bioseguridad en los traslados aéreos y terrestres, y todo el material homologado para el proceso dentro de la institución hospitalaria.

(Prensa Ministerio de Salud)