"El 18 de octubre se realizarán los actos de apertura de las ofertas económicas para ejecutar 70 nuevas viviendas en Rosario del Tala, incluidas en el Programa Casa Propia-Construir Futuro para llevar más dignidad a los habitantes de esta importante localidad”, explicó Bisogni al finalizar el encuentro, del cual participó también el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez.

"Desde la gestión provincial de Gustavo Bordet, y en conjunto con Nación, trabajamos para garantizar el acceso a la casa propia para más familias entrerrianas porque construir un hogar no solamente dignifica, sino que además es la reactivación de la construcción que es la gran movilizadora de la economía”, resaltó el funcionario.

Aseguró que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mayor de calidad de vida para los ciudadanos”

Por su parte, el intendente Schaaf destacó “la importancia que tiene la ejecución de estas soluciones habitacionales para que más familias tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y valoró “el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos”.

El presidente comunal hizo hincapié en que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en nuestra localidad tendrá un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

Detalle de las licitaciones

En Rosario del Tala se licitan 70 viviendas divididas en dos grupos de 42 y 28 cada uno.

Sector I: 42 viviendas; tienen un presupuesto de 232.690.566,23 pesos y Sector II: 28 viviendas; cuentan con una inversión de 155.121.306,12 pesos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliaciòn de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contarà con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Las aperturas de las ofertas económicas se llevarán adelante en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario del Tala.