Desde el Ministerio de Producción, se informó que ya está disponible una línea de créditos por 2.500 millones de pesos para impulsar el desarrollo de los parques industriales, a través del financiamiento de inversión en infraestructura, tecnología, bienes de capital o nuevas instalaciones.
El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, explicó que “las empresas y parques industriales mixtos, inscriptos en Registro Nacional de Parque Industriales (RENPI), podrán acceder a esta herramienta destinada a financiar la ampliación de los mismos a través de la compra de lotes, bienes de capital, componentes nuevos como la incorporación de soluciones de la industria 4.0 y TICs. y construcciones”, comentó.

“La Línea, también financiará reformas edilicias, incorporación de equipamiento, certificaciones, homologaciones e inversiones en tecnologías como inteligencia artificial, robótica e internet industrial, destacó Caviglia.

Por su parte, el director general de Industria, Cristian Kaehler, informó que “la financiación, administrada por el Banco Nación, alcanza a empresas instaladas o por instalarse en parque industriales públicos, privados o mixtos. Los créditos tendrán una tasa de interés nominal anual (TNA) máxima del 18%, un período de gracia de 6 meses y un plazo máximo de repago de 5 años. Serán créditos en pesos con un monto máximo a financiar dependiendo de la capacidad de cada interesado, aunque con una proporción de apoyo del 100% del proyecto y con un plazo mínimo de devolución de 12 meses y máximo de 5 años”, definió el funcionario.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se informó que bonificará el 50% en la tasa a MiPyMEs y el 40% a grandes empresas, de modo que ninguna empresa que acceda a este crédito pague un interés superior al 18%.

Para acceder a la bonificación del 50%, las empresas deberán cumplir, al menos, con uno de los siguientes requisitos: encuadrar como MiPyMEs; llevar adelante proceso de base tecnológica; adoptar normas de gestión ambiental o producir bienes que contribuyan a la sostenibilidad ambiental; aplicar políticas de género y/o inclusión.

Los interesados en acceder a mayor información pueden comunicarse a la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, a través del mail: industria@entrerios.gov.ar y los teléfonos (0343) 4208160 / 4207861.