Son siete las familias de Antonio Tomás, que ya cuentan las llaves de sus viviendas propias. Las mismas fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Primero Tu Casa.
Se suman a las 10 viviendas que se entregaron recientemente también con recursos provinciales.

El acto fue encabezado por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero y el presidente de la Junta de Gobierno, Edgardo Minchiotti.

Bisogni, dijo que "la inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes; se viven momentos de tanta emoción en estas entregas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”.

Afirmó que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Señaló que “a través de estos planes habitacionales, se trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, y pidió a los beneficiarios que disfruten y cuiden las casas y tengan las cuotas al día, “para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

“Sentimos una alegría muy grande porque seguimos hacia adelante con el programa Primero Tu Casa, que se financia 100 por ciento con fondos provinciales”, aseveró.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero destacó la labor del Presidente y de toda la Junta de Gobierno de Antonio Tomás, “que ha trabajado intensamente para que este barrio se termine de consolidar. Es importante la labor del Gobierno Provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda para poder desarrollar estas tareas”, sostuvo.

“Me parece muy importante que logremos que los habitantes de las distintas localidades de la provincia puedan seguir en su lugar y desarrollarse”, finalizó.

En tanto, el presidente de la Junta de gobierno, Edgardo Minchiotti aseguró que” la entrega de nuevas viviendas es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos los habitantes de nuestra comunidad”. Valoró “el trabajo que llevan adelante el gobierno provincial, que permite que localidades pequeñas como la nuestra se desarrollen y puedan aspirar a un futuro digno y próspero”.

Mucha alegría y emoción

Marial Laura Sosa junto a sus tres hijos recibió la llave de su casa y dijo que “siento una felicidad inmensa de poder tener nuestra propia vivienda, es un sueño hecho realidad .Hace quince años que venimos alquilando. Este es un día de mucha alegría y emoción y será inolvidable para nosotros”, agregó.

Anabel Rodríguez y Diego Varisco padres de una criatura manifestaron que “el techo propio es lo que tanto añoramos. Ahora sólo queda disfrutarla con la familia y mudarnos ya mismo”.

Detalle de la obra

Las unidades habitacionales las ejecutó la empresa MC Construcciones SRL y tienen una inversión de 17.598.796,99 pesos.

En Antonio Tomás, se construyeron siete viviendas. De las cuales, se ejecutaron; una vivienda monoambiente, tres viviendas de un dormitorio, y tres soluciones habitacionales de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

La ceremonia contó con las presencias del senador provincial, Juan Kloss, el director de Juntas de Gobierno provincial, José Bantar; los vocales del IAPV, Marcelo Báez y Juan Martínez, el Gerente Regional Oeste de la repartición, Rodolfo Escobar, funcionarios y vocales de la Junta de Gobierno, entre otras autoridades.