El convenio comprende la implementación de la terminalidad de la secundaria articulada a la Formación Profesional en la ciudad de Paraná y para la creación de un Centro Comunitario de Formación Permanente y Capacitación Laboral en oficios de la industria de la construcción en la ciudad de Concepción del Uruguay.


Además, se firmó un convenio con el Intendente de dicha ciudad entrerriana, Martín Héctor Oliva, para que la Escuela Municipal de Arte y Oficios sea sede del Centro creado por el CGE.


Luego de la firma, el titular de la cartera educativa de la provincia de Entre Ríos, Martín Müller, detalló “para nosotros es un paso muy importante este convenio porque creemos que en el marco de nuestro programa de Educación y Trabajo, uno de los objetivos que nos habíamos propuesto era articular propuestas de formación que estuvieran integradas tanto al sector de empresarial como al de los trabajadores representados a través de un sindicato”.


“Es el primer paso para seguir ampliando las ofertas de formación para el trabajo en nuestra provincia, gestionando de manera conjunta con el gobierno provincial como con la propia fundación estos espacios que hemos creado”, enfatizó el funcionario provincial.


Participaron, también, la diputada nacional, Blanca Inés Osuna, el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, Sergio Menéndez, y el Secretario General de UOCRA – Entre Ríos, Walter Doronsoro.