En el marco del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, se licitaron 17 viviendas para Aldea San Antonio, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Se presentó un oferente para la construcción de las unidades habitacionales y se suman a las 20 viviendas que fueron licitadas, también financiadas por el gobierno nacional.

El acto licitatorio se desarrolló en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente, Mauro Díaz Chaves; el diputado provincial, Leonardo Silva; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y el gerente de la Regional Sur, Daniel Crespo.

Al respecto, Bisogni expresó que "la obra pública no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que además, reactiva la industria de la construcción y genera fuentes de empleo. Es una alegría ver cómo más familias se afianzan y arraigan a su localidad de origen".

En ese sentido, el funcionario afirmó que "el gobernador Gustavo Bordet, junto al gobierno nacional, está mejorando las condiciones de vida para que cada vez más familias cuenten con un techo digno".

Indicó que el Programa "Casa Propia - Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano, de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional".

Por su parte, el intendente Mauro Díaz Chaves manifestó que "hoy hemos dado un paso importante, con el acompañamiento permanente del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, estamos avanzando para que más habitantes puedan acceder a más viviendas”.

Puso de manifiesto que "la construcción de viviendas, reactiva la economía y genera numerosos puestos de trabajo dignos" y recordó que en esta gestión de gobierno “se entregaron con fondos provinciales otras 10 soluciones habitacionales”.

Por último, el diputado Leonardo Silva destacó que “es una alegría poder participar de esta licitación para construir nuevas viviendas, que es una de las necesidades más importante que tiene nuestra comunidad” y valoró “el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos”.

Detalles de la licitación

En Aldea San Antonio se construirán 17 viviendas y se presentó una oferta económica: Sittner Construcciones, que cotizó 171.318.486,29 pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.

El grupo habitacional está compuesto por 17 viviendas de 2 dormitorios, una de las cuales, será equipada con los accesorios y artefactos específicos en el baño para situaciones especiales de discapacidad.