Esta política cultural del Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, busca fortalecer y jerarquizar las áreas de cultura de los gobiernos locales que integran el Consejo Provincial de Cultura, mediante el financiamiento de proyectos culturales. Al mismo tiempo, pretende aportar a la construcción de espacios de producción, acceso y circulación de bienes y servicios culturales fomentando la producción simbólica.

El programa buscará atender necesidades concretas de las diferentes zonas, consolidando las identidades locales a través de diferentes prácticas y acciones, acompañando sus dinamismos, manifestaciones y producciones simbólicas. Los destinatarios son las áreas de Cultura de gobiernos locales que estén adheridos al Consejo Provincial de Cultura.

Cada proyecto a financiar tendrá un tope de hasta 1 millón de pesos. Los proyectos serán evaluados por la secretaría de Cultura de Entre Ríos a través de la dirección General de Gestión Cultural. El monto total de la inversión por parte del Estado entrerriano será de 10 millones de pesos, teniendo en cuenta un criterio federal en la distribución de los aportes.

Las áreas de cultura que quieran participar deberán cargar el proyecto postulado en un formulario virtual. Asimismo, las que resulten beneficiarias del programa no podrán solicitar aportes no reintegrables por el mismo objeto.

Reglamento: ingrese haciendo click AQUI.

Formulario de inscripción: ingrese haciendo clik AQUI.

Pautas para la evaluación y selección de los proyectos

- Consistencia en su diagramación y viabilidad.
- Que el espíritu del proyecto represente procesos simbólicos que hacen a la cultura local.
- Responder a necesidades culturales detectadas en el territorio.
- Potencial de impacto en la comunidad.
- Revalorizar de prácticas sociales vinculadas al arte y la cultura.
- Contemplar el uso de herramientas y recursos novedosos y creativos.

Cronograma

Convocatoria abierta: del 1° al 30 de junio (inclusive).
Anuncio de resultados: julio 2023.
Ejecución del proyecto: hasta 90 días corridos desde el depósito de los fondos.