En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente de la comuna, Ariel Izaguirre, y por personal técnico de la empresa encargada de realizar los trabajos y de Cafesg.

Benedetto explicó que se trata “de un obra que implica 3.700 metros de cañerías de agua nuevas, que en un tramo vienen a reemplazar a la vieja red, y en otros tramos hemos ampliado la extensión de la misma para que más vecinos tengan un servicio tan elemental como es el agua potable; además, en un principio teníamos previsto la realización de 190 conexiones domiciliarias externas, esto es, llevar el agua hasta el ingreso a cada vivienda, y lo hemos ampliado a doscientos veintitres”.

“Estas son obras que se inscriben en el plan de infraestructura básica con el que estamos dotando a las pequeñas comunidades de la región de Salto Grande. Es un mandato expreso del gobernador Bordet, que ha trazado como prioridad este tipo de obras a fin de que la mayor cantidad posible de entrerrianos cuenten con los servicios básicos elementales, y las comunidades con la infraestructura de agua potable, cloacas, cordón cuneta e iluminación que les permitan un desarrollo más sostenido en el tiempo”, agregó el funcionario provincial.

Por su parte, Izaguirre, presidente comunal de pedernal, manifestó su agradecimiento “a la visita de Luis Benedetto, y en él al gobernador de la provincia, porque esta obra es fundamental para nuestra comunidad; los vecinos están muy contentos porque esto en poco tiempo más significará que no tengamos más problemas en verano en algunos sectores de la comunidad”.

Sobre el avance de los trabajos, Izaguirre indicó que “la obra se viene desarrollando en tiempo y forma en la medida en que el tiempo lo permite; esperemos que pronto podamos poner en funcionamiento la nueva red y que los vecinos tengan un mejor servicio”, finalizó.

(Prensa Cafesg)