Son seis proyectos entrerrianos los que se beneficiarán en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales. Así lo hicieron saber los ministros de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo.
Se trata de una iniciativa nacional que apunta al fortalecimiento institucional de agencias de desarrollo, centros de servicios empresariales y redes de apoyo a pymes y emprendedores de todo el país.

El financiamiento se destina a actividades para el fortalecimiento interno de entidades que brindan apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas y acciones de asistencia a los integrantes de una cadena.

A través de un proyecto presentado por una institución se busca financiar hasta el 100 por ciento del costo de capacitaciones, asistencias técnicas con adquisición de equipamiento asociado y estudios sectoriales con Aportes No Reintegrables.

La convocatoria beneficiará a seis proyectos de la provincia de Entre Ríos, presentados por asociaciones para el desarrollo, cámaras empresariales y consorcios de parques industriales, entre otros.

Estos proyectos aprobados representan un financiamiento de 10.004.946,46 pesos para el desarrollo de los proyectos de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas que fueron presentados por las instituciones.

El ministro Bahillo valoró la iniciativa y destacó: “Hay una importante y notable mirada federal en el diseño de los programas de gestión. Estamos trabajando articuladamente con el gobierno nacional para fortalecer las economías regionales y el crecimiento de los sectores productivos desde una perspectiva integral”.

El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart, especificó que este financiamiento se suma al monto ya destinado de 8.109.442 pesos destinado a la creación de un Centro Universitario para la Pequeña y Mediana Empresa impulsado por las universidades Nacional de Entre Ríos y Autónoma. Por lo tanto, el financiamiento destinado a la provincia de Entre Ríos asciende a 18.114.388,46 pesos.

Proyectos de Entre Ríos beneficiados

Unión Industrial de Entre Ríos (UIER): el proyecto se destina a la realización de capacitaciones en temas medioambientales y en igualdad de género, en miras del desarrollo sostenible, y estudio de la cadena de valor láctea.

Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer): la propuesta apunta al fortalecimiento de la industria como parte de la cadena de valor de economías regionales entrerrianas.

Municipalidad de Villaguay: el proyecto consiste en el fortalecimiento institucional de la Agencia de Desarrollo Productivo Local de Villaguay.

Corporación para el desarrollo de Gualeguaychú (Codegu): la propuesta trata acerca de la cadena foresto industrial y su participación activa en el desarrollo sostenible de la región del sudeste entrerriano.

Consorcio Mixto del Parque Industrial de Concepción del Uruguay (Compicu): hacia la ciudad digital a través de la asistencia en procesos de diseño y gestión tecnológica a pymes de Concepción del Uruguay.

Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER): el proyecto propone la consolidación de la plataforma de Comercio Exterior de Entre Ríos.