Atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno entrerriano estableció la continuidad de clases virtuales en otras localidades entrerrianas desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive.
Concordia continuará con la virtualidad en el nivel secundario y sus modalidades de Educación Técnico Profesional y de Educación de Jóvenes y Adultos, terciario y universitario.

En tanto, en las siguientes localidades habrá clases virtuales en todos los niveles: Puerto Yeruá y Colonia Ayuí (Departamento Concordia); Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y Federal (Departamento Federal); Feliciano (Departamento Feliciano); San Jaime de la Frontera (Departamento Federación); Diamante, Valle María, Ramírez y Libertador San Martín (Departamento Diamante); Gualeguaychú, Larroque (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena (Departamento La Paz); Aranguren, Hernández, Lucas González y Nogoyá (Departamento Nogoyá); Aldea María Luisa y Cerrito (Departamento Paraná); Gobernador Mansilla, Tala y Maciá (Departamento Tala); Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero y San Marcial (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria) y Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez (Departamento Villaguay).

De esta forma, estas comunidades se suman a las del área metropolitana de Paraná.

El resto de la provincia continuará bajo la modalidad de presencialidad administrada.

Cabe señalar que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.