Con un enfoque interministerial se busca fortalecer a los actores locales de las aproximadamente 260 localidades que conforma el territorio entrerriano. “Trabajamos en una serie de capacitaciones para quienes toman decisiones en el territorio sobre conceptos y metodologías para el ordenamiento territorial” expresó la secretaria de Inversión Pública, Laura Bevilacqua.

Desde la secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, del Ministerio de Planeamiento, se coordinan acciones junto a funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Modernización. “En el diagnóstico inicial, se detectó que la complejidad que entreteje el territorio entrerriano, donde coexisten pequeñas, medianas y grandes localidades diseminadas en todo el territorio, lo convierte en una característica singular al ser comparada con otras provincias argentinas” detalló Bevilacqua.

En este sentido precisó que “la intensidad en la atención a nivel local, donde el ciudadano encuentra la primera respuesta se vuelve fundamental y, mejorar las capacidades territoriales, se vuelve un eje de trabajo primordial”.

Para ello se coordinan una serie de capacitaciones para acercar a quienes toman decisiones en el territorio “sobre conceptos y metodologías para el ordenamiento territorial, el cuidado del medioambiente y la gestión administrativa”, finalizó.

Como primera actividad, se invita a dos encuentros que se enmarcan en el plan de capacitaciones llevadas adelante por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en temáticas como Desarrollo Territorial y Desarrollo de Ciudades Sustentables. Asimismo, se invita a inscribirse a los distintos actores interesados en la temática con el fin de consolidar un padrón de gestores del territorio para próximamente realizar relevamiento e intercambiar información.

Participaron del encuentro por la secretaría de Modernización, el director de Gestión de Programas Locales, Juan Pablo Zacarías; y la directora Técnica y Administrativa de la Dirección de Recursos Humanos, Carolina Franco; por la Secretaría de Ambiente la Sub-secretaria, Valeria Wetzel; y la directora General de Planificación, Liliana Lukasch.

Agenda

Encuentro Desarrollo Sustentable de Ciudades, 27 de noviembre 2020 de 9 a 12 horas
https://forms.gle/NQfoBzeXz6DmtRoLA (Inscripción y Programas)

Encuentro Promoción Territorial, 9 de diciembre 2020 de 10 a 13 horas.
https://forms.gle/8N7WwZ1ZXZxuoxjZA (Inscripción y Programas)

(Prensa Ministerio de Planeamiento)