La directora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recibió al intendente de Viale, Carlos Weiss, acompañado por el diputado provincial, Gustavo Zavallo.

Al respecto, Weis comentó que “nos reunimos con el objetivo principal de dialogar sobre la repavimentación del acceso a nuestra localidad por Avenida Illia desde Ruta 32. Están muy avanzadas las tratativas para que eso se incorpore dentro del presupuesto de la obra de rehabilitación que la provincia ejecuta en la mencionada ruta provincial. Esto nos va a permitir que los vialenses tengan una excelente traza vial de ingreso, con mayor seguridad y que brindará mayor calidad de vida para los vecinos y para quienes nos visitan. Además es un acceso muy transitado, con una alta densidad de vehículos livianos y pesados, porque comunica con una amplia zona productiva, con el parque industrial de nuestra localidad y con los puertos exportadores de Diamante y Rosario”.

“Estos esfuerzos conjuntos demuestran el compromiso del gobierno provincial, sus funcionarios y el diputado que siempre están dispuestos a escuchar nuestras necesidades y brindar soluciones, más allá de las banderas políticas. Esto habla de madurez política que es lo que los vecinos están esperando de quienes están en la función pública”, remarcó el mandatario municipal.

Por su parte, el diputado provincial, señaló que “habíamos hablado con el intendente de que sería importante acompañar la gran obra que se está realizando en la Ruta 32 con la mejora del ingreso a la ciudad. Agradecemos a la directora y su equipo por escucharnos y enseguida ponerse a trabajar y a elaborar los proyectos técnicos correspondientes”

En cuanto los distintos frentes que se ejecutan en el departamento, Zavallo destacó que “contamos con obras que potencian a la región como son la repavimentación de la Ruta 32 en el tramo entre Crespo y Viale; la pavimentación del acceso a Don Cristóbal y del camino entre Aldea San Rafael y Santa Rosa, más la presencia del Estado Nacional en la Autovía Ruta Nacional N°18, entre otras. Además de ser un crecimiento en cuanto al mejoramiento y revalorización de la infraestructura vial, estas obras son un generador constante de empleo genuino de trabajadores de la construcción y un importante movimiento comercial para cada zona”.

Participaron del encuentro, el ingeniero jefe de la DPV, Juan Arias y el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes.