En la reunión estuvieron presentes la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto a su equipo técnico, y el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez.

Al respecto, el presidente comunal, sostuvo que “esta reunión responde a la visita de la semana pasada del gobernador Gustavo Bordet, quien inauguró distintas obras para la ciudad; de esa manera, nos manifestó que nos visitaría la directora del ente vial”.

También agregó: “Nuestro planteo se basa en la necesidad de contar con la obra del Acceso Este a nuestra ciudad por Avenida Libertad, en la zona del parque industrial; y además pensar en una circunvalación para unir la ruta 19, la cual tiene el puente más largo de la provincia y fue inaugurada hace poco; la ruta provincial 20 y la ruta provincial 51, que para mayo podría ser inaugurada. Esta obra, pensada seguramente para el presupuesto del 2022, es un objetivo muy importante porque se lograría sacar el tránsito pesado de la ciudad”.

Por último, resaltó: “Con estas rutas nuevas que nos vinculan como la 19 y la 51, sumado a la expansión de nuestra localidad, sin dudas que se incrementará el tránsito, por lo que con estos proyectos apuntamos a dar mayor conectividad a nuestra localidad y otros pueblos”.

Estuvieron presentes, por la DPV, el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driussi, y el coordinador general de dicha área, Mariano Cabrera. Por la comuna, el viceintendente Jorge Riehme; por el área técnica, Alfonsina Faifer; el secretario de Obras Públicas, Gastón Elena; y el secretario de Hacienda y Gobierno, Carlos Mohlinger.

(Prensa DPV)