Con el objeto de analizar la atención sanitaria de los efectores del Departamento Diamante, la ministra de Salud, Sonia Velázquez mantuvo una audiencia con la senadora provincial Claudia Gieco. Allí, se trazó una planificación en torno a obras a realizar y de equipamientos a entregar.
En el marco de las reuniones de agenda que mantiene la ministra de Salud Sonia Velázquez con diferentes legisladores, recibió en su despacho a la senadora provincial por el Departamento Diamante, Claudia Gieco (Frente Creer), donde abordaron la situación sanitaria de la región y se trazó una planificación en torno a obras a realizar y de equipamientos a entregar de acuerdo a los criterios de necesidad.

En la audiencia, en la cual además participó la secretaria de Salud, Carina Reh y el director del Segundo y Tercer Nivel, Javier Damiani, se dialogó, en principio, sobre los desafíos actuales que representa el trabajo enmarcado en una salida progresiva de la pandemia por Covid-19 y en la atención sanitaria de algunas cuestiones que habían quedado postergadas.

En ese sentido, la senadora Gieco sostuvo: “Fue una reunión muy cordial y positiva donde conversamos sobre la situación sanitaria en el Departamento a través de un análisis consciente en relación al Primer y Segundo Nivel de Atención, y al mismo tiempo, la instancia fue oportuna para plantear una planificación para lo que resta de este año y el 2023 en lo que respecta a obras y entrega de equipamiento”.

Gieco destacó que se ha fortalecido sobremanera el sistema sanitario del Departamento Diamante y que para los próximos meses se concretarán proyectos importantes. Como parte de esa hoja de ruta trazada mencionó la construcción de tres centros de salud nuevos, del Hospital Escuela en la ciudad de General Ramírez y la proyección del hospital nuevo para la ciudad de Diamante.

Asimismo, fue parte de la agenda de temas en la audiencia la próxima entrega de una unidad de traslado para el hospital San José lo cual optimizará la atención de dicho establecimiento que no sólo atiende a pacientes de la localidad sino también de zonas aledañas. A ello, se sumará en un futuro otros equipamientos para la institución y al respecto la legisladora precisó: “Desde el Ministerio se encuentra en una gestión muy avanzada lo que es el fortalecimiento del laboratorio”, y por último agregó: “A su vez hay una mamógrafo que está en proceso licitatorio”.


--