La obra fue llevada a cabo por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y financiada por el tesoro nacional a través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural – PROMER II, cuya inversión final se estima superior a los 52,5 millones de pesos.

Dicha obra se enmarca dentro del trabajo articulado que el gobierno provincial lleva adelante con programas nacionales en materia de infraestructura destinada a mejorar la calidad edilicia de las escuelas entrerrianas.

La ejecución de dichos programas permite, dentro de otras políticas provinciales, garantizar la equidad en el acceso a la educación para las y los niños y jóvenes que se encuentran en zonas rurales con respecto a los estudiantes de los centros urbanos.

Se estima que manteniendo el buen ritmo de ejecución que presenta esta obra, se tendrán finalizados los trabajos para el inicio del ciclo lectivo de este año, y brindarle a la comunidad educativa de Pueblo Brugo un edificio completamente nuevo para el comienzo de clases.

Detalle de la obra

El proyecto comprendió, en primera instancia, la construcción del nuevo edificio donde desarrollarán las actividades los alumnos del secundario N° 45 Carlos Brugo. A la fecha, la misma funciona en las instalaciones que, antiguamente, sirvieron como casa de directivos y docentes del primario.

La edificación se plantea en un terreno lindero a la escuela primaria, con una propuesta arquitectónica en forma de "L", provista de seis aulas, un aula taller, dos núcleos sanitarios para alumnos, un sanitario accesible, centro de recursos multimediales, área de gobierno, Salón de Usos Múltiples con comedor, cocina, depósito, patio de formación, patio de servicio y áreas deportivas y de recreación.

En cuanto a la intervención del edificio de la escuela primaria N° 69 Miguel Azcuénaga, las tareas de reparación general incluyeron revoques y trabajos de pintura en todo el establecimiento.

Además, se acondicionaron los espacios que actualmente ocupa el nivel secundario en el edificio de la primaria, contemplándose la reparación del comedor y la adaptación de las aulas existentes generando así cuatro nuevos espacios áulicos más amplios.

Por último, se procedió al recambio de pisos, techos y vidrios rotos, así como la colocación de aquellos faltantes.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)