Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes en el lanzamiento del 25° Torneo Nacional de Clubes de Sóftbol Infantil a disputarse en Paraná del 21 al 24 de julio.
El subsecretario de Deportes, Adrián Perotti, en representación del secretario, José Gómez, estuvo en la presentación oficial del tradicional Torneo de Softbol del que participarán unos 600 chicos y chicas de todo el país.

En ese marco, el subsecretario de Deportes aseguró que “estamos muy felices de estar hoy aquí acompañando este tradicional evento en el cual los niños y jóvenes van a poder participar. Felicitar a la institución por darle continuidad, en este caso el 25º Torneo Argentino. Aquí se nota mucho compromiso dirigencial, esfuerzo y sacrificio y es ahí donde el Estado tiene el deber de estar acompañando sin ninguna duda”.

“A los chicos quiero decirles que son el futuro del deporte argentino en esta disciplina, los vamos a estar mirando permanentemente porque son un espejo para que los más chiquitos puedan seguir por este camino y felicitarlos por elegir el deporte. A los que nos visiten queremos hacerles saber que van a venir, además de conocer una hermosa ciudad como la que tenemos en este punto de la provincia, a visitar la casa del Campeón del Mundo y esto refleja el gran trabajo dirigencial, el de la Asociación y de las instituciones que practican este deporte. Por todo esto el compromiso del Gobierno Provincial es continuar acompañándolos”, finalizó Perotti.

El presidente de Sóftbol Play, Matías Juri, valoró “el apoyo de los gobiernos provincial y municipal, luego de lo que fue la pandemia. Hay que destacar que el Estado está presente junto a las instituciones deportivas”.

“Todos los años, la entidad organizadora denomina al campeonato con una figura destacada de la disciplina. Este año, el torneo llevará el nombre del paranaense Bruno Motroni, hoy uno de los mejores jugadores del mundo”, resumió Juri.

La competencia está destinada a las categorías Sub 14 masculina y Sub 15 femenina y participarán 24 equipos de todo el país que competirán en las sedes del Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, Club Patronato, y Sóftbol Play. Los partidos comenzarán a las 9 de la mañana y los últimos arrancarán a las 18 horas.

Presentes

Además estuvieron en el lanzamiento el secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, José Claret; la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán; la concejala Susana Farías; Javier Martínez, en representación de la Confederación Argentina de Sóftbol; Mariano Montero, capitán de la Selección Nacional Mayor; Juliana Martínez, capitana de la Selección Nacional Femenina; Juliana Capdevilla, jugadora del seleccionado argentino; dirigentes de la Asociación Paranaense de Sóftbol; representantes de los clubes participantes de la capital entrerriana; entrenadores; jugadores Sub 14 y jugadoras Sub 15.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)