El secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el senador provincial Juan Carlos Kloss; la diputada provincial Carina Ramos, y la subsecretaria de Relaciones de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, junto a autoridades locales, participaron de la actividad realizada este lunes. A través del Programa Más Economía Social, que lleva adelante la Secretaría de Economía Social de la cartera Social de la provincia, el municipio recibió los recursos con los que adquirieron el motocultivador, materiales e insumos para la huerta comunitaria en la que trabajan ocho familias de la localidad.

Al respecto, la ministra expresó: “La entrega de estos aportes son una muestra de lo importante que es el trabajo articulado entre la provincia y el municipio. Nuestra tarea es fortalecer los proyectos productivos en cada una de nuestras comunidades, apuntando siempre al desarrollo social y humano de las entrerrianas y entrerrianos".

“El gobernador Gustavo Bordet siempre sostiene que la economía social y la generación de empleo van hilvanados en el territorio, que se vinculan directamente. En este sentido es que diseñamos las acciones con los gobiernos locales en pos de impulsar el crecimiento de sus comunidades", agregó Paira.

Por su parte, el presidente municipal sostuvo: “Desde nuestra gestión tenemos la decisión de que cuando desde el gobierno provincial nos dan un aporte, debemos trasladarlo rápidamente en acciones concretas para la comunidad. Estas son políticas que aspiramos a que trasciendan las gestiones, que procuramos que se sostengan en el tiempo e institucionalizarlas a nivel local para que permanezcan y no se pierdan. Tenemos la decisión, la voluntad y el compromiso de que esto se concrete”.

Detalles

A partir del trabajo articulado entre el gobierno provincial y el municipal, la huerta comunitaria Sembrando Esperanza adquirió el motocultivador e insumos que servirán para instalar un sistema de riego por goteo.

Mediante estas acciones, el objetivo es incluir a familias en un proyecto productivo para que mejoren su calidad de vida y fomenten relaciones de reciprocidad, ayuda mutua y vínculos solidarios.

Presencias

El secretario de Gobierno y Gestión Administrativa local, Gerardo Ríos; la directora de Desarrollo Social y Deporte, Jorgelina Siebenhar; el director de Producción y Ambiente, Julián Girard, y concejales locales también estuvieron presentes.