La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, avanza con las tareas de repaso y reposición de material calcáreo, levante, desmonte; recambio de alcantarillas; limpieza de cunetas y otros trabajos relacionados a mejorar la transitabilidad de vecinos y productores de los departamentos Federación y Colón.

En relación a esos temas, la zonal Villa Elisa comunicó que realizó un operativo de perfilado, desagües, recambios de alcantarillas y levante de caminos terciarios en la zona de Colonia San Miguel, trabajo conjunto con la junta de Gobierno de esa jurisdicción, a su vez, en Colonia Sata Rosa se lleva adelante la reposición de brosa en una extensión de 10 kilómetros para favorecer la producción cerealera, agrícola; ganadera y avícola.

En ese ritmo de actividades se trabaja en Colonia San Anselmo con la reposición de material calcáreo que aporta la junta de Gobierno, también se trabaja en la zona de colonia Hocker y el mantenimiento de caminos rurales en la jurisdicción de Arroyo Barú y Pueblo Liebig.

En otro orden, se trabajó en el mantenimiento de caminos de ripios en la zona de Humaitá, donde sale un destacado volumen de producción de madera; también en la zona de La Clarita y Berduc con el levante de trazas y reposición de ripio, ambas arterias tienen comunicación con la autovía nacional Nº 14. En tanto, se presta colaboración con la zonal Villaguay, en coordinación con personal de Villa Elisa y San Salvador en el arreglo de la rotonda de jubileo sobre la ruta provincial nº 23 y la ruta nacional Nº 18.

Por otra parte, en el departamento Federación se lleva adelante esta semana la reposición parcial de ripio en Colonia Mandisovi con el aporte del material de los vecinos y la junta de Gobierno de San Ramón en el camino a la escuela Nº 25 “Carlos Guido Spano” y a la policía rural “Brigada de Abigeato”. También, el repaso, limpieza, cunetas; armado de caminos en Colonia La Argentina, Freytas y la ruta provincial Nº1.

(Prensa DPV)