Lo hace a través de su área de Desarrollo Regional, y en los barrios como Villa Jardín, y los asentamientos de Osvaldo Magnasco, Benito Legerén, y en el de Villa Adela.

Desde Cafesg se informó que en Osvaldo Magnasco están trabajando con el merendero de Soraya, y en el Barrio Villa Jardín con la referente social Viviana de los Santos, y dieron cuenta que en todos los lugares los resultados son muy auspiciosos.

Al respecto, el vocal del organism provincial, Eduardo Asueta, informó que "estamos trabajando a nivel comunitario, procurando reconvertir merenderos en puntos de reciclado, y a la vez hacer un trabajo de campo en vistas a la concientización a nivel territorial para que los vecinos cuenten con su compost domiciliario para que colaboren con estos emprendimientos de reciclado, entregándoles sus residuos clasificados. Es una experiencia muy positiva, en la que ya hemos podido avanzar en Villa Adela, en Villa Jardín, en Osvaldo Magnasco, y estamos trabajando también en el asentamiento de Legerén".

"En Villa Adela estamos trabajando con Cláudia Blanco y su merendero, han tenido grandes resultados en muy poco tiempo, están trabajando en recolección y concientización; nuestro rol es del de detectar oportunidades, identificando en primer término al actor social indicado, promover, explicar, capacitar, y acompañar en el día a día del emprendimiento hasta que el mismo funcione por sí mismo”, agregó el funcionario.

Esto a su vez mejora muchísimo el funcionamiento del sistema de recolección, porque se reduce importantemente la cantidad de kilos de residuos que se deben transportar a deposición final, logrando ventajas para el conjunto de la ciudad."

Por último Asueta sostuvo que "en el mediano plazo Concordia puede mejorar muchísimo la gestión del residuo, desde los domicilios hasta la deposición final, y la receta es el trabajo comunitario consensuado, que genera beneficios a través de un funcionamiento transparente y coherente. Vamos a seguir aportando desde Cafesg con esta línea de trabajo".