Desde la entidad deportiva destacaron la instancia de información y el abordaje al tema de paridad de género.

Del encuentro participaron el secretario de Deportes, José Gómez y el subsecretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Lautaro Valdiviezo; la presidenta de la institución, Fernanda Brondino; la vocal titular 2º, María Sol Krum; y la socia Silvia Cristaldo, y se abordaron temas relacionados con la actualidad social y deportiva del club y los proyectos que tiene esta nueva comisión directiva. Asimismo, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social se les informó acerca de los diferentes programas con los que cuenta la cartera y cuáles son los mecanismos para poder acceder.

En el mismo marco, Gómez se puso a disposición y destacó la importancia del trabajo conjunto con las instituciones entrerrianas a fin de fortalecer las políticas deportivas de todos los clubes de la provincia.

“Quiero felicitarlas por este nuevo desafío y por visibilizar la participación activa de las mujeres en conjunto con el rol de sus pares en la dirigencia. Es muy importante trabajar en la paridad de género y el deporte es un vehículo fundamental para lograr esa igualdad. La Secretaría está para acompañarlas en este camino”, indicó el secretario.

Por su parte, Fernanda Brondino agradeció la buena predisposición de los funcionarios y manifestó: “Nos brindaron información muy valiosa, tanto para el club como para nosotras que somos nuevas en la conducción del Ferro”.

“La charla fue muy amena; rescatamos la amplitud de conceptos y que se trate con tanta naturalidad el tema de paridad de género. Deseamos que el contexto de la pandemia les permita viajar y que se concrete pronto la visita a nuestro club para que puedan recorren las instalaciones”, finalizó la máxima dirigente de Ferrocarril de Mansilla.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)