A 45 años del último golpe Cívico Militar, el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y en articulación con diferentes organismos proponen diversas actividades en el marco del Mes de la Memoria.
La agenda, que comenzó el 11 de marzo y se extiende hasta el 3 de abril, tiene como objetivo mantener viva la memoria de los entrerrianos en relación al último golpe Cívico Militar.

El subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Paduán, se refirió a la agenda planificada y destacó: “Mantener viva la memoria es necesario como sociedad para superar los trágicos errores en nuestras historias, y fomentar, en el camino de la verdad, el trabajo para un futuro más justo que integre a todos los argentinos”.

Las actividades iniciaron el 11 de marzo con una jornada de lectura, películas y actuaciones para niñas y niños en el barrio Antártida Argentina y contó con la presencia de la Biblioteca móvil de la Nación. El viernes 19 fue la apertura de la Muestra Itinerante “Ser Mujeres en la ESMA” en el Centro Provincial de Convenciones, que permanecerá exhibida hasta el 28 de marzo. Ese mismo día el concurso fotográfico Eduardo Raúl “Mencho” Germano destinada a estudiantes secundarios.

La agenda continúa este lunes 22 a las 10, con una cátedra abierta en la Escuela Hogar denominada: “El Complejo Social y Educativo Escuela Hogar Eva Perón: Memoria y Ambiente”. Disertan Prof. Manuel Ramat y Maximiliano Elbel. Además, se realizará una plantación de árboles en el predio, en el marco del programa de Abuelas “Plantamos Memoria. 30.000 árboles por 30.000 Desaparecidos.

Actividades mes de la memoria

Martes 23:
- “Plantamos memoria” en el Túnel Subfluvial 10am.

- Jornadas culturales y barriales en Biblioteca Nora Cortiña 18hs. Barrio Antartida Argentina

- Intervención Artística en el Museo de Bellas Artes, 20hs

- Vigilia 20:30hs en el Polideportivo Club Fournier
Miercoles 24:
- Mural y plantación de árboles en homenaje a la memoria. En la vecinal 33 Orientales a las 11hs.

Jueves 25:
- Reunión de Centros de Estudiantes, Charla debate “Las juventudes no olvidan”. 9am La Vieja Usina.
- Presentación del libro “Del otro lado de la mirilla” testimonios de ex presos de Coronda. Calle Courreje y Babio 19hs. Local 33 territorio de cultura.

Viernes 26:
- Muestra ausencias en el marco jornada por la memoria. Hasenkamp

Martes 30:
- Muestra “Ausencias” ciudad de Colón en el Paseo de la Memoria 19hs

Sábado 3 de Abril:
- Activa Memoria Rotonda de las Colectividades 18hs.

(Prensa Ministerio de Gobierno)