La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Rosa Silva; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias del municipio, Eliana Ramos; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Social local, Luciano Ayala; y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, compartieron el encuentro con representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Nuestra América; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Argentina Popular (MAR); el Frente Barrial 19 de diciembre, y La Poderosa.

“Generamos un espacio de escucha para tratar distintos temas, en el marco del trabajo articulado que venimos sosteniendo con el municipio de Paraná, los movimientos sociales y las organizaciones de la comunidad, como nos plantean el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta”, informó Juan Arbitelli.

Además, el subsecretario, indicó: “En esta oportunidad también materializamos la entrega de frazadas a las organizaciones de la comunidad porque empieza a llegar el frío. Se trata de prácticas que venimos desarrollando desde hace años, en el marco del programa Cobijar y la articulación con distintos actores sociales”.

Por su parte, Rosa Silva agradeció la oportunidad del encuentro. “El diálogo articulado que nos facilite la tarea a todos es primordial, como nos indica la ministra Marisa Paira. De esta forma, pensamos estrategias entre todas y todos, y es más simple llegar con las respuestas. La puesta en común es valorable porque no hay otra manera de resolver los problemas que no sea mediante salidas colectivas”, afirmó.

“Reivindicamos la mirada atenta y la observación constante que tienen las organizaciones de la comunidad de las realidades de los barrios, porque siempre nos acercan reflejos de lo que va pasando. Esto implica que sea más fácil para nosotros la toma de decisiones y la diagramación de estrategias”, puntualizó la funcionaria.

A su turno, Eliana Ramos destacó: “Es importante el trabajo que venimos realizando en forma conjunta y coordinada. Y es muy interesante esta forma de gestionar, dado que permite atender los reclamos y coordinar acciones, en este caso con el programa Cobijar. Sabemos que es un gran esfuerzo el que hace la provincia y el municipio para articular acciones y tratar de llegar a todos, equitativamente”.

Durante la jornada, las y los referentes comentaron las problemáticas que atraviesan los diferentes barrios, agradecieron la predisposición al diálogo por parte de las autoridades, valoraron el trabajo conjunto.