En una reunión del Consejo de Seguridad Interior, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, adelantó que la Policía de la provincia ya está trabajando con las fuerzas federales para coordinar acciones en cuanto a los operativos de control.
En ese sentido anunció que este sábado los altos mandos de las fuerzas de seguridad nacionales con asiento en la provincia tomarán definiciones con el equipo de salud y las fuerzas de seguridad de la provincia.

El encuentro del Consejo de Seguridad Interior (CSI), que se realizó de manera virtual este viernes, estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y participaron ministras y ministros de seguridad de todo el país.

La ministra Romero detalló: “Venimos en crecimiento de los casos y en los hospitales de la ciudad capital las terapias están al límite. Es completamente necesario, aceptado por la población y por los Municipios de todos los signos políticos, que se tomen medidas de restricción, en la inteligencia de apoyarnos en lo que dicen las autoridades sanitarias, de que si disminuimos la circulación va a disminuir la cantidad de casos”.

En este marco, adelantó que en Entre Ríos se va a realizar la adhesión al DNU. “Estamos atentos y esperando el dictado del mismo. Hoy por la mañana el Gobernador Bordet dictó un primer Decreto y hemos suspendido las actividades de la Administración Pública, estableciendo solamente guardias mínimas de los servicios esenciales. Por supuesto exceptuando a las Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario, Registro Civil y Salud. Pero en general, la administración decidimos, para acompañar el propósito de que toda la actividad disminuya, producir la norma legal para que esos tres días de la semana que viene se decrete la no concurrencia en las oficinas”.

“Lo propio hizo el Poder Legislativo y Judicial de Entre Ríos. Si bien no suspendieron plazos, suspenden audiencias y las presentaciones tienen que ser virtuales. Irán solamente los jueces y secretarios al Poder Judicial. Los tres poderes del Estado estamos en la misma sintonía del Decreto”, agregó.

Asimismo, la titular de la cartera de Gobierno remarcó la importancia de continuar trabajando en conjunto con las Fuerzas Federales para garantizar el cumplimiento de las medidas. “Estamos en contacto permanente con las Fuerzas Nacionales. Hay buen vínculo entre uno y otros. La Policía de Entre Ríos está trabajando con los Jefes de las Fuerzas Federales para acordar acciones compartidas en el marco de estas nuevas restricciones. Además de reforzar los operativos después de las 18 y hasta las seis de la mañana, para tratar de que circule la menor cantidad de gente en las calles”.