Como parte de la política de trabajo conjunto que implementa el área laboral con los municipios, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, se realizó una rúbrica de un convenio de capacitación, cooperación y seguimiento con la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo. La rúbrica estuvo a cargo de la Subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein.

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, destacó la disposición de los intendentes para accionar en conjunto coordinado con la provincia para mejorar los ámbitos laborales. Señaló que se continuará avanzando con el resto de los municipios.

Sobre los objetivos del convenio, Maslein, consideró relevante poder contar con la información, el cruzamiento de datos y el seguimiento de las capacitaciones.

Durante la visita también se realizó un recorrido por las instalaciones, de la Cooperativa de Trabajo El Ceibo, donde participó el diputado Juan Pablo Cosso.

Convenio

El convenio consiste en capacitación virtual, cooperación y seguimiento por parte de la Subsecretaría en todos los temas considerados de interés para mejorar las condiciones laborales y de recursos humanos de los trabajadores y trabajadoras municipales, durante un año.

(Prensa Ministerio de Gobierno)