“En la visión del gobernador Bordet está como premisa fortalecer el trabajo articulado a fin de garantizar la concreción de distintas obras y la llegada a todos los rincones de la provincia” destacó en el acto inaugural, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

“En ese marco, trabajando articuladamente con distintos municipios, asistiendo técnicamente en los proyectos que cada localidad presenta, y en este caso particular, un proyecto presentado ante el plan nacional que se lleva adelante junto a Unops” precisó el ministro, remarcando finalmente “hoy una realidad, la inauguración de este playón, que realmente quedó muy bien y va a tener mucha utilidad para toda la comunidad”.

Cabe destacar que la obra de construcción del playón, ejecutada en el complejo cultural y deportivo de la ex estación del FFCC Mesopotámico Gral. Urquiza, demandó una inversión de más de 5 millones de pesos, financiado por el programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad MCH, dentro del marco del Plan Nacional de Renovaciones Urbanas (PNRU).

En tal sentido, el intendente de la localidad, René Bonato, indicó que “es la primera inauguración de la gestión que estamos llevando adelante, y uno debe ser agradecido”. Al respecto detalló que “por febrero comenzamos las gestiones, y esta obra es algo muy especial para la comunidad, porque hace mucho tiempo que veníamos intentando llevarla a cabo, y la posibilidad que brindó el programa para poder realizarlo, fue un objetivo que nos propusimos”.

Obra para la comunidad

La presente obra se localiza en terrenos de la Estación del FFCC Mesopotámico, Gral. Urquiza, oportunamente cedida por la ONABE al uso del municipio, para la utilización como espacio cultural y deportivo. Dentro de este marco, funciona allí, en el edificio de la estación, el Museo local Julián Herrera, se construyó una cancha de Hockey sobre césped, deporte que se practica masivamente en la localidad, y se encuentra en construcción un grupo sanitario y de vestuarios para equipamiento general del predio, tanto para deportes, como para los eventos culturales que allí se realizan.

La accesibilidad al sitio es óptima, ya que se comunica con el resto de la planta urbana a través de la Av. Dr. Aldo Papa, una de las más importantes de la localidad, que ha sido parquizada y tratada como un boulevard.

Por otro lado, en el mismo acto, el intendente René Bonato, rubricó un convenio específico con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento – ENOHSA, Enrique Cresto, para la obra “Ampliación Red Cloacal Zona Sur” a través del programa Argentina Hace,

Acompañaron el evento el senador Horacio Amavet; el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; junto a demás funcionarios municipales y provinciales.