La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante obras de conservación sobre la RPN° 10, en la zona de Paso de la Laguna, en el departamento Villaguay. Las mismas consisten en tareas de levante con cuneteo, limpieza de alcantarillas y aliviadores, y son llevado adelante a través de la zonal de dicho lugar.

“Estamos trabajando en la zona de la ruta 10 de manera conjunta entre Vialidad y nosotros, donde se realizan obras de levante y apertura en distintos sectores de la traza como también limpieza de alcantarillas”, declaró la presidenta de la comuna de Paso de la Laguna, Mariel Enchoz.

Además, se refirió a los trabajos en conjunto con Vialidad y dijo: “Nos propusimos un plan de trabajo para llegar a todas las localidades que consiste en el mejoramiento de los caminos vecinales, para colaborar con los vecinos de las diferentes zonas y ayudar a sacar la producción”, y añadió: “Firmamos un convenio con Vialidad en el cual ellos nos brindan el transporte y de esta manera nosotros podemos invertir en el material para trabajar en la conservación y mejorados de caminos, calles internas, entre otras obras”.

Por otro lado, Enchoz valoró las tareas de repavimentación de la ruta provincial N°6, y la construcción de la autovía de la ruta 18 y resaltó: “Ayudan mucho para el desarrollo social y económico de la zona. También tenemos un proyecto de un asfaltado de un tramo de la ruta 10 que une estas dos rutas el cual estamos gestionando y tenemos muchas ilusiones en que se concrete”.

Por último, la titular de la comuna se refirió al cambio de junta de Gobierno a Comuna y remarcó: “Antes éramos Junta de Gobierno de primera categoría y ahora con la nueva ley de comunas, nosotros pasamos a ser comuna de primera categoría lo que implica las mejoras en cuanto a los recursos que recibimos y eso se ve reflejado en las tareas que se pueden concretar, no solo en las mejoras de los caminos sino en la comunidad en general”.