A través de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial se visitó la zona del proyecto de obra de drenaje de la cuenca del arroyo Manzores, ubicado en la ciudad de Concordia, donde se realizó un relevamiento ambiental y forestal de sus lagunas y humedales permanentes, a fin de identificar las especies de árboles que serán afectadas por las obras del proyecto.

El Licenciado en biodiversidad Carlos Caraballo, responsable del área Ambiental y Social de la Secretaría de Inversión Pública, recorrió la zona de obra, cuyo avance está en su etapa 3, y mantuvo una reunión con la directora de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Concordia, Ema Carmona y con el inspector técnico de la obra, Carlos Montenegro, a fin de continuar con los avances del proyecto de revitalización ambiental del arroyo.

“Llevamos adelante un relevamiento ambiental y forestal de lagunas y humedales, donde realizamos un registro o monitoreo de la información ambiental, a través de la observación, acerca de qué especies de árboles quedarán afectadas por las obras del arroyo” detalló Caraballo.

Cabe destacar que Concordia cuenta con dos arroyos que atraviesan la planta urbana, uno de ellos es el Manzores. Las obras en este arroyo son un complemento a las reformas efectuadas en la Nueva Costanera de Concordia y se articulan con el proyecto de Costanera Norte de la ciudad.

El proyecto consiste en el tratamiento integral de su cuenca, mediante un sistema de drenaje urbano sostenible. El mismo se basa en un sistema de lagunas de retención interconectadas por un espacio público lineal que vincula todo el proyecto. Tiene por objetivo mitigar y resolver problemas de inundabilidad, dotando a la ciudad de un sistema de espacios públicos verdes.