La Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de un reconocimiento a la boxeadora de Villaguay, Débora Dionicius, quien obtuvo recientemente el título Pluma Interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En la previa del encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en la capital provincial, entre Patronato y Godoy Cruz, el secretario de Deportes, José Gómez, hizo entrega de una plaqueta a la pugilista de 33 años, que recibió la ovación de los presentes.

Un par de semanas atrás, en el mítico estadio Luna Park, la entrerriana superó ampliamente en las tarjetas a la formoseña Marcela “Tigresa” Acuña y se quedó con el cetro.

El titular de la Secretaría de Deportes valoró este nuevo encuentro con La Gurisa y destacó la labor en su último combate: “Débora nos representa a cada uno de los entrerrianos y es el orgullo de nuestra provincia. Para los amantes del boxeo, verla arriba del ring del legendario Luna Park ha sido realmente emocionante y con esta contundente victoria dejó en alto la bandera del deporte entrerriano”.

“Acá hay esfuerzo, sacrificio y mucho tiempo de entrenamiento, que es lo que requiere ser un deportista de primer nivel y alto rendimiento. Lo hablamos permanentemente con la gente del boxeo, hay que ser persistente y tener constancia para lograr mantenerse tanto tiempo en un alto nivel. Débora es un ejemplo de esos valores deportivos y un orgullo para todos los entrerrianos”, agregó Gómez.

Dionicius es considerada la mejor boxeadora de la provincia, campeona mundial con 13 defensas entre 2012 y 2018. Para La Gurisa fue su segunda presentación en el Luna Park, luego de haber sido protagonista la última vez que el estadio abrió sus puertas al boxeo grande, cuando el 7 de septiembre de 2013 dominó a la colombiana Olga Julio en defensa de su título.