La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante el mantenimiento y reconstrucción de trazados de uso productivo y social del departamento Colón. Las tareas se concentran en las zonas de San Anselmo, Colonia Hambis, Humaitá, Pereyra y Arroyo Barú, entre otras.
En cuanto a las mejoras en San Anselmo, se trabajó en la reposición de suelo calcáreo y ripio en sectores puntuales del camino que comunica la localidad con la Autovía Ruta Nacional N°14. Dicha junta de gobierno aportó 27 equipos de broza y unos 800 metros cúbicos de ripio que fueron transportados y distribuidos por la repartición vial.
A su vez, el personal de la Zonal emplazada en Villa Elisa, finalizó con un operativo de levante, perfilado y limpieza de desagües en caminos de Colonia Hambis. Además, dentro de la planta urbana de la localidad se trabajó en la reposición de broza, perfilado y apertura de desagües en Ruta 41.
Así también, concluyeron las tareas de alteo de caminos, cambio de alcantarillas y hormigonado de la calzada sumergible sobre Arroyo Gualeguaychú; y la reparación de otra calzada con material frezado sobre el mismo afluente, pero en zona de Barú.
En cercanías a Humaitá, las maquinarias viales finalizaron con el levante de caminos, perfilado y limpieza de desagües; en tanto que, en Colonia Pereyra, se procedió a la apertura de desagües y colocación de broza sobre Arroyo Mendoza.
Por otra parte, se repasó y repuso material en zonas críticas de la Ruta Provincial N°23 en el tramo entre Villa Elisa y 1ero de Mayo. Y se trabajó en el bacheo del tramo asfaltado de dicha ruta.
Entre otras tareas, se realizó el desmalezado de banquinas en la RP N°23 y Ruta Provincial N°38 entre San Salvador y Ubajay.