En el marco del Plan de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro Richard visitó los trabajos de reparación integral de la escuela N°60 Domingo Faustino Sarmiento, de Colonia Avigdor.
El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, visitó la escuela con el fin de evaluar las tareas encaradas para la reparación integral del edificio. “Es necesario recorrer de manera permanente las obras que se ejecutan en las distintas localidades, y hoy visitamos los trabajos que se están llevando adelante en la escuela 60, que tiene un avance de más del 55 por ciento, con una inversión superior a los 10 millones de pesos” destacó.

Al respecto, Richard precisó que la gestión del gobernador Bordet, a través del plan de infraestructura, le ha dado un lugar importante a las demandas de la comunidad educativa, “ejecutando obras que garanticen calidad y equidad”.

“Los trabajos tienen que ver con una refacción integral de toda la escuela, en 6 aulas, que se están reparando, todos los baños que se están haciendo nuevos, áreas de gobierno y docentes. Asimismo se interviene en los cielorrasos del S.U.M., donde además se ejecuta una luciérnaga para el ingreso de luz natural” detalló el Ministro.

En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento indicó que se tiene previsto que la obra se culmine para el inicio del ciclo lectivo 2021, “para que de esta manera los alumnos, docentes y todo el personal, puedan contar con las instalaciones adecuadas”.

Acompañaron la visita el Senador provincial, Amílcar Genre Bert; el Secretario de Gobierno de Avigdor, Nicolás Kaiser; el jefe zonal de Arquitectura, Germán Lipuma.

Cabe destacar que en el departamento La Paz, el gobierno provincial lleva adelante 3 obras de infraestructura escolar, en Alcaraz Sur, La Paz, y Alcaraz, con una inversión de fondos provinciales superior a los 126 millones de pesos.

Asimismo, en materia de obras por emergencia se realizan trabajos en las escuelas Juan Cabral y Torres Vilches en la localidad de La Paz, con una inversión de fondos provinciales de más de 1.5 millones de pesos.