El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recorrió obras en ejecución en el departamento Tala y analizó, junto al legislador Juan Navarro, nuevas intervenciones en la ciudad de Rosario del Tala. También estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf, y el jefe zonal de Arquitectura, Juan Manuel Brieva.

“A pesar de que hemos sido atravesados por una pandemia, que nos tomó de improviso, y que tuvimos que modificar el esquema de la obra pública, enfocándonos en todo lo que tiene que ver con la infraestructura sanitaria, con una fuerte inversión en hospitales y centros de salud de la provincia, seguimos trabajando en toda la infraestructura escolar”, afirmó el funcionario durante la visita al departamento.

Asimismo, Richard precisó que “todas las semanas estamos abriendo tres o cuatro licitaciones de obras en distintas localidades de la provincia, como así también infraestructura básica de agua, saneamiento”.

Los funcionarios provinciales y municipales recorrieron los trabajos que se ejecutan en la escuela secundaria N°1 Cesáreo B. Quirós. “Es una obra es importantísima, son 3.800 metros cuadrados cubiertos, más 1.200 metros cuadrados descubiertos, con un presupuesto de más de 320 millones de pesos financiados con fondos provinciales” destacó el titular de la cartera de Planeamiento.

Respecto a las características del establecimiento, Richard recordó que “este nuevo edificio permitirá contar con los espacios adecuados y específicos para que jóvenes y adultos puedan formarse en distintas disciplinas del arte” y detalló que “actualmente se trabaja en la estructura y fundaciones tan importantes y significativas. Se tuvo que hacer un relleno importante, prácticamente ya está hecho todo el pilotaje que son seis metros de profundidad”.

En ese marco, el diputado provincial Juan Navarro, dijo: “Muy agradecido al ministro Richard, que nos está visitando en obra. Venimos trabajando mucho con el Ministerio, estuvimos trabajando mucho en el presupuesto. El ministro ha ido todas las veces que se le ha requerido a la cámara y a las comisiones”.

“Nosotros acá en el departamento Tala muy agradecidos porque viene de recorrer lo que es la escuela agrotécnica de Maciá, y ahora esta escuela que para nosotros es un lujo, y a su vez otros pequeños proyectos pero más que importantes para nosotros que vamos a recorrer como para iniciarlos en obras también” concluyó Navarro.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria y Superior N°1 Cesáreo Bernaldo de Quirós, demandará una inversión superior a los 320 millones de pesos de fondos provinciales. Inició su ejecución en el segundo semestre de 2021, alcanzando a la fecha un 8 por ciento de avance.

Avance de los trabajos en la Agrotécnica de Maciá

Durante la visita al departamento, el ministro Marcelo Richard recorrió los avances de la obra de construcción de seis aulas y grupos sanitarios en la Escuela Secundaria Agrotécnica N°51 de la localidad de Maciá.

“Evaluamos el avance de los trabajos de construcción de este nuevo espacio en la Agrotécnica de Macia. Se desarrollan a buen ritmo, con un 50 por ciento de avance y una inversión de más de 26 millones de pesos de fondos de las arcas de la provincia” indicó el ministro.

Al finalizar, afirmó que “esta semana licitamos una obra de desagües pluviales en Federación, otra obra muy importante en Federal de cloacas, la semana pasada abrimos los sobres del Hospital Salaberry en Victoria, todo lo que tiene que ver con la parte quirúrgica, es decir, estamos trabajando muy fuerte en el plan de obra pública trazado por el gobernador”.