“Esta obra priorizada por el gobernador Gustavo Bordet, confirma el compromiso de la gestión en trabajar y avanzar con obras que mejoren la calidad de vida de la población, y en este caso, dar solución a un problema tan sensible como las inundaciones, protegiendo así a casi el 80 por ciento de la población de Villa Paranacito” explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En un recorrido por la obra que se ejecuta en la localidad del departamento Islas, el titular de la cartera de Planeamiento estuvo acompañado por el presidente municipal Gabriel García, el legislador provincial Martín Anguiano, el inspector de obra Ignacio Giorello, personal de la Dirección de Hidráulica de la provincia y funcionarios municipales. La misma es financiada de forma conjunta entre nación y provincia con una inversión de 1.049.943.066,64 pesos.

Con el objetivo de realizar un recorrido por los distintos trabajos que demanda la ejecución de la obra de defensa, los funcionarios provinciales y municipales observaron los avances a lo cual el ministro Richard indicó que la obra de Defensa Contra Inundaciones (casco urbano) en Villa Paranacito “tiene un grado de avance del 80 por ciento”, y detalló que “se está trabajando la ejecución de infraestructura, conexiones eléctricas, y demás tareas específicas de este tipo de obras”.

En tal sentido, el inspector de obra, Ignacio Giorello explicó que “durante mayo, se realizaron los trabajos de colocación de pisos y cielorrasos flotantes en el edificio de Control de la estación de bombeo, hormigonado de la bocacalle de calle Paraná y Eva Perón que rodean la plaza de los artesanos, ejecución de veredas y gradas en la plaza, colocación de tablestacas a orillas del rio Paranacito, reemplazando las existentes deterioradas”.
Asimismo, precisó que en el mes de junio “se continuarán con las tareas de colocación de tablestacados, el cableado para la conexión eléctrica del edificio de control, colocación de pisos, y continuación de ejecución de gradas en la plaza y colocación de barandas”.

Sobre la obra
La misma comprende la construcción de un terraplén de defensa que beneficie a la población urbana de la localidad de Villa Paranacito, conteniendo el cerro poblacional actual y terraplenes interiores de defensa provisorios.
La obra se complementa con una Estación de Bombeo de los excedentes pluviales internos y una Estación de Bombeo Cloacal con lagunas de tratamiento. El proyecto pretende brindar una protección contra inundaciones con una obra definitiva, complementarias con todas las acciones que se realizan en la región.