La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía Gustavo Maslein, visitaron El Cimarrón, para conocer el centro de monitoreo y firmar convenios con las localidades de Nueva Vizcaya y Conscripto Bernardi, para la adquisición de equipamientos de videovigilancia.
Durante la mañana de este lunes, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia visitó el departamento Federal, acompañada por la senadora, Nancy Miranda y funcionarios provinciales. Se firmaron convenios para la compra de equipamientos de videovigilancia en Nueva Vizcaya y Conscripto Bernadi, con aportes del Ministerio del Fondo Provincial de Seguridad (FoProSe) y se entregó un aporte por 150 mil pesos a la Comuna El Cimarrón para la compra de artículos eléctricos.

Además, desde el IAPV, con la presencia de la vocal, Miriam Espinoza, firmó la adjudicación de obra para construir 10 viviendas en El Cimarrón, que comenzará en el mes de septiembre y un convenio para construir otras 14 viviendas en Conscripto Bernardi.

Estuvieron presentes, el presidente Comunal de El Cimarrón, Juan Carlos Boxler; la presidenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros; la presidenta de Nueva Vizcaya, Luna Marina; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Daniel Koch; la jefa departamental de Policía, Miriam Cabello del Campo e integrantes del Ministerio de Salud, departamental de Escuelas, Copnaf y la Secretaría de Trabajo.

“Este departamento ha venido teniendo un gran crecimiento de obras e infraestructuras. Sin dudas, cuando el Gobernador Bordet tomó la decisión de realizar el pase de Juntas a Comunas, tomó la decisión también de dotar a las localidades de mayores herramientas y tecnologías y eso es un poco lo que caracteriza el encuentro de hoy”, sostuvo la ministra Romero.

En este marco, detalló: “Ahora estamos en el proceso de pasar a las Comunas a Municipios, entre las cuales está El Cimarrón. Estamos en la tarea de pensar un censo, programarlo y llevarlo adelante en la población de todo el ejido. Si se llega a 1500 habitantes después pasa a los legisladores la sanción de la Ley que transforma en municipio El Cimarrón y en las próximas elecciones, si todo anda bien, estaríamos eligiendo presidente municipal y concejales”.

Por su parte, la senadora Nancy Miranda, agradeció la presencia del gobierno provincial en el departamento. “Hoy recibimos un aporte para la Comuna El Cimarrón, se firmaron convenios para la adquisición de cámaras y también para comenzar la construcción de 10 viviendas en El Cimarrón y otras 14 que se realizarán en Conscripto Bernardi”, explicó.

Durante la visita por El Cimarrón, las autoridades recorrieron la sede policial local donde funciona un centro de monitoreo que cuenta con cuatro cámaras. Las mismas fueron adquiridas por la Comuna mediante un aporte del Fondo Provincial para Seguridad (Foprose) otorgado por el Ministerio de Gobierno y Justicia en febrero del corriente año.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, se refirió a los convenios para la adquisición de equipamientos de seguridad para las Comunas y sostuvo: “Tenemos claro que es un trabajo mancomunado entre todos para mejorar la seguridad y reforzar el tema de video vigilancia es importante. Hoy para cada hecho que ocurre o para que no ocurra contamos con las cámaras, y es un medio que analizamos para poder esclarecer los delitos”.


Viviendas IAPV


“Estamos en proceso de ejecución de licitaciones, en obra y construcción de más de 2200 viviendas. Cuando el año pasado desde el gobierno de Alberto Fernández se decidió que para Entre Ríos venían más de 2000 viviendas, para cuatro municipios grandes como eran las localidades más desarrolladas, el gobernador, Gustavo Bordet, decidió que cada uno de los pequeños lugarcitos de toda la provincia, pudiera tener la posibilidad de desarrollar los hogares. Nosotros decimos que entregamos viviendas y después los vecinos y vecinas los convierten en hogares”, resaltó la vocal.


“Es hermoso visitar lugares pequeños como estos donde la gente puede quedarse y desarrollar con dignidad su vida y su familia, y de eso se trata este tipo de acompañamiento del Estado”, remarcó.