Ante la visita de la Delegada de la Oficina de Monitoreo y Combate de la Trata de Personas del Departamento de Estado de U.S, Sara Jennings y la representante de la Sección Política en Argentina, Silvana Oneto, la coordinadora del Consejo Provincial de lucha contra la Trata, Silvina Calveyra mantuvo una reunión de trabajo en la cual se pudo avanzar en tareas conjuntas para reforzar la lucha contra este delito. El encuentro se desarrolló en la sede de la embajada de Estados Unidos en CABA.



“Fue un encuentro importante porque pudimos abordar las acciones que venimos realizando desde el gobierno de la provincia a través del Consejo en materia de prevención, asistencia y acompañamiento a víctimas del delito, la generación de políticas públicas de carácter integral a través de convenios y el trabajo articulado con municipios”, explicó Calveyra.



Asimismo, detalló: “Dialogamos también sobre el Protocolo de intervención y abordaje con el que cuenta la provincia de Entre Ríos mediante la aprobación de la Ley 10.852 y la presentación de proyectos de ley en la Cámara de Diputados, basados en ejes de Derechos Humanos fundamentales que en el delito de la Trata de personas les son arrebatados”.



Allí también trataron la importancia de la participación de los gobiernos provinciales, organismos nacionales y ONGs en el Consejo Federal de lucha contra la Trata de personas, dispuesto por la Ley Nacional 26.842, como maximo ente colegiado de generación de lineamientos políticos y acciones para el tratamiento de un delito complejo y vinculado al crimen organizado.



“Coincidimos con la delegada estadounidense sobre la importancia de continuar intercambiando herramientas, acciones de trabajo, opiniones y estrategias de carácter regional para la erradicación y el combate al delito, en el marco de una problemática global de explotación de seres humanos en sus diferentes modalidades”, subrayó.