Durante el 2022 el elenco realizó más de 40 funciones, visitando 25 localidades entrerrianas. Este año abre la temporada con una nutrida programación en Villaguay y San Salvador con entradas libres y gratuitas.


El viernes 19 de mayo se realizarán funciones para escuelas a las 17 y a las 21 hs en la Sala San Martín de San Salvador. El sábado 20 habrá una función para todo público a las 21hs en la misma sala municipal.


Seguidamente en la localidad de Villaguay también se llevarán a cabo tres funciones: domingo 21 a las 20hs para todo público en el Centro de Convenciones Papa Francisco. En el mismo lugar al día siguiente, tendrán lugar dos funciones para escuelas, a las 10 y 14 hs.


Romance


En Romance de los Pueblos Libres participan las actrices y actores de Entre Ríos Agustina Felizia, Cristian Maldonado, Marcela Mesaros, Eduardo Velazquez, José Prinsich, Juan Terrusi, Ricardo Urbini; el santafesino Ignacio Bellini y el cordobés Pablo Tolosa. La dramaturgia y la dirección corresponden a Miguel Ángel Palma.


Los temas musicales originales para el espectáculo han sido compuestos por Carlos Zelko y Miguel Ángel Palma, a excepción del tema final que es de autoría completa de Carlos Zelko. Los videos fueron realizados por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. Completan el equipo de realización: Cristian Ayala en los vestuarios y Lucía Palma en la ambientación de escenas y grabaciones.


El proyecto escénico surge a partir del interés conjunto de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, por revalorizar hechos históricos en común, ocurridos hace 200 años. Cuenta con un importante despliegue de producción e integra diversos lenguajes artísticos como el teatro, la música y el audiovisual.


La obra aborda situaciones históricas de Entre Ríos, de Argentina y de países limítrofes, ficcionadas, con el eje en el personaje de La Delfina como hilo conductor y relatora. Así, diversos personajes emblemáticos en la historia se cruzan y reflexionan en torno al pasado, a los hechos que protagonizaron, y a sus implicancias en la actualidad.