La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante un plan de mantenimiento y repaso de caminos productivos en diferentes colonias del departamento Federación con la finalidad de garantizar la comunicación de vecinos y productores. El programa de trabajos comprende repaso, levante, desmonte; limpieza, entre otras actividades conjuntas con las juntas de Gobierno.

Con la supervisión de la Dirección de Conservación y la ejecución de la zonal XIII Chajarí, se realizó el repaso en la ruta provincial Nº 1, entre el tramo Santa María y Colonia Tunas para favorecer la transitabilidad del movimiento productivo de esa parte de uno de los departamentos cabeceras de la provincia. A su vez, concretaron las mismas tareas en las siguientes colonias: La Argentina; La Paz; La Gloria; y sobre el camino a granja Las Camelias, el cual se encuentra en la segunda colonia detallada.

Por otra parte, se realizaron tareas en conjunto con las juntas de Gobierno de Colonia Santa María y Santa Juana, las cuales colaboraron con el material de piedra bocha y la zonal se encargó del transporte para trabajar en tramos puntuales. Además, se realizó el levante y cuneteo en caminos pertenecientes a Colonia La Florida.

Por último, se informó desde la zonal que en la semana se proseguirá con el repaso en las cabeceras de las colonias del departamento, y se comenzará con el operativo de desmonte y limpieza de banquinas en la ruta provincial Nº 2,en el tramo comprendido entre la zona de San Pedro y Los Conquistadores.

(Prensa DPV)