Los avances de la defensa contra inundaciones y la planta potabilizadora en Villa Paranacito fueron abordadas en un encuentro del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, con el senador del departamento Islas Daniel Olano, y el intendente de la localidad, Gabriel García.
Al respecto, el senador Olano, indicó: “Repasamos las obras que se están llevando adelante en Villa Paranacito, como la defensa contra inundaciones y distintas obras complementarias. Y también aprovechamos para hablar sobre algunas obras de nuestro departamento”.

Por su parte, el intendente Gabriel García detalló que “analizamos las obras existentes y otras nuevas en las que, a pesar de la situación económica que atravesamos en general por esta pandemia, podemos seguir avanzando y buscando la forma de que se puedan seguir llevando adelante”.

“Fue una jornada sumamente productiva”, dijo y destacó que hecho de que pese a la situación sanitaria “no se neutralizó ninguna obra; al contrario, se siguen ejecutando y trabajando con las tareas de ampliación y readecuación, contando con la buena disposición del ministerio y del gobernador”, finalizó García.

Obras
La obra de Defensa Contra Inundaciones – Casco urbano – Villa Paranacito, consiste en la ejecución de un terraplén de defensa que a manera de anillo encerrará el cerro poblacional actual, con terraplenes interiores de defensa, complementándose con una estación de bombeo de los excedentes pluviales internos y una estación de bombeo cloacal con lagunas de tratamiento. Presenta un avance de más del 30 por ciento, con una inversión que supera los 475 millones de pesos de fondos nacionales.

En tanto, la obra Planta Compacta Potabilizadora de agua para la localidad de Villa Paranacito, consiste en la ejecución de una nueva planta potabilizadora compacta de 50 m3/h e incluye la ejecución de una toma nueva de agua y automatización de la nueva planta. Presenta más de un 34 por ciento de avance, con una inversión superior a los 154 millones de pesos de fondos provinciales.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)