Con el objetivo de analizar el esquema de obras que se llevan adelante, como así también las próximas a licitarse, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro de trabajo con la senadora provincial, Claudia Gieco.
Los funcionarios abordaron la agenda de obras que desde el gobierno provincial se llevan adelante en el departamento Diamante. Las mismas tienen que ver con infraestructura educativa, salud, saneamiento, entre otras. Al respecto, la senadora Gieco destacó: “Estuvimos repasando todo el plan de obra que está en ejecución y que tiene continuidad en lo que resta para terminar el año, y continuarán además en el año 23”.

En tal sentido, la legisladora por el departamento Diamante explicó que junto al ministro de Planeamiento, “evaluamos la planificación de obras futuras, donde algunas saldrían ya a licitación estos últimos meses del 22, que van a estar en ejecución en el 23, y las que nos quedaría pendiente para que en los próximos días se incorporen al presupuesto”.

“Analizamos los distintos tipos de financiamiento, las que tienen financiamiento provincial, como también las que cuentan con financiamiento nacional, como también algunos casos puntuales que van a ser con administraciones delegadas” precisó.

Infraestructura escolar

“Diamante tiene un desarrollo en obras muy bueno que se viene dando desde el inicio de la gestión” afirmó Gieco, y mencionó que “en educación tenemos obras muy interesantes, y en escuelas que no se hacían hace más de 30 años”.

En relación a infraestructura educativa, la senadora mencionó: “Estamos en una obra muy grande en Puiggari de una escuela nueva, una obra muy interesante de ampliación en Brasilera y estamos trabajando para el año próximo una nueva escuela técnica”.

Las obras mencionadas refieren a la “Construcción Nuevo Edificio Escuela N°3 Mariano Moreno de Libertador San Martín”, la cual se encuentra al 15 por ciento de ejecución, con una inversión que supera los 178 millones de pesos. La obra de Aldea Brasilera tiene que ver con la Ampliación y Refuncionalización Escuela N°9 Brigadier General Justo José de Urquiza que se encuentra en el inicio de su ejecución, con una inversión prevista de más de 110 millones de pesos.

Obras y próximas licitaciones para Salud

Asimismo, se evaluaron las ejecuciones en materia de servicios como agua y saneamiento. “Y por supuesto en el tema de salud, no solamente que con la pandemia hemos mejorado todo lo que es los efectores de salud sino que el 11 de octubre estamos abriendo la licitación de tres nuevos Centros de Atención Primaria de Salud” indicó la Senadora.

Los centros mencionados tienen que ver con el llamado a licitación de tres nuevos centros de Atención Primaria de Salud- CAPS. Los mismos son los centros “Puiggari” en el barrio Puiggari de Libertador San Martín; “Evita” de Gral Racedo; y “René Favaloro” de Aldea Protestante. La inversión para estas tres obras supera los 79.4 millones de pesos.

Nuevos proyectos

Para finalizar, Claudia Gieco señaló: “También conversamos de otras obras pequeñas que tienen que ver con desarrollo urbano, referidas a la reserva natural que se ha declarado en el departamento Diamante, así que estuvimos viendo el financiamiento para la Reserva Natural de las Cuevas”.