A partir de la reformulación estratégica del 0800-888-8228, servicio oficial para evacuar dudas y brindar información con respecto a la Vacunación Covid-19, desde este lunes se incorporaron al equipo pasantes de carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Doce estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), participan a partir de este lunes en la atención al público a través del 0800-888-8228, para brindar información con respecto al Plan Rector de Vacunación Covid-19.
A los efectos de optimizar la respuesta en la línea oficial ante la cantidad de consultas diarias con respecto a la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de Entre Ríos resolvió incorporar pasantes que, en primera instancia prestarán servicio de lunes a viernes de 8 a 14 horas, fortaleciendo un servicio imprescindible en el marco de la pandemia por Covid.

La nueva estrategia se da a partir de la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), por el cual un equipo de 12 estudiantes de las Licenciaturas en Enfermería, y en Producción de Bioimágenes Universitarias, y de la Tecnicatura en Análisis Clínicos, de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, se sumaron a colaborar en el 0800 VACU y atenderán de forma exclusiva a las consultas, dudas, o solicitudes de cambio de datos en el Registro de Voluntad de Vacunación.

Se trata de pasantías rentadas para la atención de la línea 0800-888-8228, con el objeto de fortalecer el trabajo diario que se desarrolla en pos de mejorar el servicio que funciona en la provincia desde el inicio del Plan Rector de Vacunación Covid-19.

Los becarios tienen turnos rotativos, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y se distribuyen en dos burbujas para respetar el distanciamiento social correspondiente. Asimismo, cada uno cuenta con un teléfono celular y un equipo informático para el acceso a los datos.

Por otra parte, cabe destacar que desde la cartera sanitaria se ha pautado que es esencial respetar a los estudiantes en sus tiempos de estudio, cursado o exámenes, por lo que se han organizado los horarios en base a las circunstancias.

Por último, en cuanto a la línea 0800 VACU, es menester citar que en esta primera jornada, entre las 8 y las 11 de la mañana, se atendió un promedio de 300 llamadas, con una duración estimada de entre 8 y 13 minutos cada una.