Los ministros de Salud y Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Sonia Velázquez y Juan José Bahillo, respectivamente, se reunieron con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) para unificar criterios relacionados a poder brindar garantías en el sistema de salud.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez y su par de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, mantuvieron este lunes un encuentro con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler). Allí, se analizaron y pusieron en común las distintas pautas, generales y operativas, en vistas de mejorar el sistema sanitario público y privado.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria, señaló: “Fue una reunión necesaria y muy productiva, teniendo en cuenta este período de la pandemia, para poder seguir trabajando la articulación del sector público y privado en una red integrada de servicios de salud contemplando la actualidad, el reenfoque asistencial en esta segunda ola y el escenario de aumentos de casos”.

Asimismo, agregó: “El diálogo ha sido permanente durante la contingencia y antes de ella y, en esta oportunidad, recibimos planteos que realmente son importantes para las empresas de salud privada, como el componente de carga impositiva a nivel inmobiliario, de ingresos brutos y percepciones, también el subsidio de consumo de energía eléctrica y, por otro lado, se analizó la situación con las obras sociales, Iosper, a nivel provincial, y Pami para, de este modo, poder fortalecer la red de trabajo en el componente asistencial”.

Velázquez, además, hizo referencia al compromiso del gobierno provincial en seguir revisando los puntos planteados junto a una comisión de trabajo y generar una segunda instancia de encuentro para los primeros días de febrero.

Finalmente, la ministra destacó: “El señor gobernador nos ha encomendado seguir generando espacios de encuentro a fin de mancomunar el diálogo permanente, habida cuenta de la necesidad de continuar fortaleciendo valor agregado en la construcción de redes solidarias entre los distintos sectores: públicos, privados y de la seguridad social”.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, señaló: “Estuvimos acompañando a la ministra de Salud atendiendo al sector de clínicas y sanatorios de la provincia debido a que, como todos saben, estamos ante una situación dificultosa y de complejidad creciente producto de la pandemia”.

En tanto que el presidente de Acler, Víctor Lozze, manifestó: “En la jornada charlamos con los ministros sobre el año difícil que tenemos que encarar después de un 2020 complicado y de qué manera vamos a hacer para seguir trabajando de la mano, tanto el sector público como el privado, para poder dar respuestas óptimas y a la altura de las circunstancias”.

Es importante mencionar que, por parte de la cartera sanitaria, también estuvieron presentes la directora general de Prestaciones, Andrea Nassivera; el coordinador ejecutivo de la Unidad de Gestión del Programa Sumar, Santiago Arias y la integrante del equipo de gestión ministerial, Karina Muñoz. En tanto que, por parte de la Asociación se contó con la presencia del presidente, Víctor Lozze; la vicepresidente, Silvia D’ Agostino y el secretario, Miguel Schnitman.

(Prensa Ministerio de Salud)