El intendente Daniel Rossi, funcionarios, funcionarias y trabajadores de las distintas áreas municipales participaron de la jornada efectuada esta semana en el marco de la Ley 26.485, la cual establece la sensibilización y capacitación de las personas que trabajan en el Estado en temas de género y violencia contra las mujeres.

En ese marco, la secretaria de Mujeres destacó el trabajo de los equipos tanto de la Subsecretaría de la Mujer como del Área de Diversidad y renovó el compromiso de trabajo mancomunado desde la Secretaría con todos los municipios. "Es fundamental que exista la decisión política, como la del municipio, de llevar adelante la capacitación en el marco de la Ley Micaela para darle tratamiento a la temática de la prevención de las violencia con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en todos los niveles del Estado", afirmó Broggi.

Por su parte, la coordinadora del área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, sostuvo: "Hoy junto al municipio de Santa Elena celebramos la creación del área recientemente conformada de Mujer y Diversidad. Desde la provincia brindaremos todas las herramientas necesarias para seguir aportando a una sociedad con más oportunidades para todes".

En tanto, Rossi apuntó: "El equipo de Gestión está formado mayoritariamente por mujeres, quienes están a cargo de las principales áreas de gobierno, sin embargo es importante generar cambios de mentalidad y conducta que reproducen estereotipos que ya no deben tener lugar en la sociedad actual".

Melisa Sabio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre fueron las profesionales de los equipos técnicos de las áreas que llevaron a cabo dicha instancia. La introducción al género, la violencia contra la mujer y aspectos de la Ley 26.485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, fueron los temas que desarrollaron.