El municipio de Sauce de Luna puso en marcha la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), tras el trabajo en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos. Con ésta ya son 24 las oficinas abiertas en el territorio entrerriano.
La oficina quedó formalmente constituida con la firma del convenio entre el presidente municipal, Pedro Pablo Soreira; la secretaria general, Pamela Fleitas; y el titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Entre Ríos, Pablo Luciano. Además, acompañaron integrantes del equipo técnico de la Dirección de Defensa del Consumidor y agentes del municipio.

En este contexto, el presidente municipal resaltó el trabajo que se realizó con el organismo provincial y destacó que “esta nueva oficina destinada a la atención al público permitirá brindar información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo en el ámbito local y resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria los conflictos que puedan surgir entre los comerciantes y consumidores”.

Por su parte, Pablo Luciano manifestó que “es un hecho muy importante que Sauce de Luna cuente con su propia OMIC” y mencionó que para él como para el ministro de Producción, Juan José Bahillo, “lo más importante en este trabajo es poder garantizar que se respeten los derechos de los entrerrianos y que los mismos cuenten con la comodidad y accesibilidad necesaria para concurrir a una oficina a efectuar sus reclamos".

(Prensa Ministerio de Producción)