Se realizó este miércoles la apertura de ofertas para el ensanche y pavimentación de avenida Pedro Zanni de la capital entrerriana, una obra presupuestada en más de 770 millones de pesos que será financiada con recursos provinciales.
En un acto realizado este miércoles en la Casa de la Costa, la vicegobernadora Laura Stratta, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, llevaron adelante la apertura de sobres con las ofertas para el ensanche y pavimentación de avenida Pedro Zanni de la capital entrerriana. Se trata de una obra presupuestada en más de 770 millones de pesos que será financiada con recursos provinciales.

“Las demandas que nos hace la sociedad, a la política y a quienes tenemos responsabilidad de gobierno en torno a poder generar respuestas integrales a las grandes demandas sociales constituyen deudas que tenemos que ir saldando. Por eso, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió, entendiendo que esta obra era fundamental para el desarrollo de Paraná y de toda la región”, expresó la vicegobernadora.

“Lógicamente esto es posible si hay equipo también, trabajando fuertemente, comprometidos y si hay decisión política”, acotó.

Seguidamente Stratta manifestó: “La obra pública trae bienestar, permite que las ciudades puedan crecer y desarrollarse, pero también en un contexto como éste, genera trabajo y para nosotros eso es un circulo virtuoso; es lo que venimos sosteniendo y lo que queremos seguir profundizando a lo largo de estos años”.

La vicegobernadora dijo que "este contexto de pandemia que atravesamos nos interpela a fortalecer el sistema sanitario, a entender que hay una dimensión que tiene que ver con la salud. Pero también, hay una dimensión social, hay una dimensión económica que tenemos que atender y de esto se trata el acto de hoy, por eso compartimos la alegría".

Por su parte, el intendente Bahl expresó su agradecimiento al gobernador Bordet por la “decisión estratégica de financiar esta obra” y lo hizo extensivo al equipo que trabajó en el proyecto."Es una obra muy esperada que va a modernizar uno de los principales accesos a la ciudad. Eso implica mayor seguridad vial, agilidad en el tránsito y mayores y mejores servicios para los vecinos de la zona; pero también es una obra estratégica, pensada para la integración regional y la consolidación del área metropolitana".

"Para posicionar a Paraná al nivel de otras capitales necesitamos invertir en obras de infraestructura, pero este tipo de proyectos exceden el presupuesto municipal. Por eso quiero agradecer el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet (que se está recuperando), de la vicegobernadora Laura Stratta, de Alicia Benítez desde Vialidad Provincial y del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, por su buena predisposición y talento técnico para encarar estos desafíos y avanzar en el proyecto que tenemos para la ciudad".

Del acto participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Rirchard; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; y el secretario de Obras Públicas de Paraná, Maximiliano Argento, como también representantes de las empresas contratistas.

Detalles de la obra

El proyecto consiste en la ejecución del ensanche y pavimentación de avenida Pedro Zanni, en el tramo comprendido entre Avenida Almafuerte y calle Ricardo Balbín de la ciudad de Paraná, en una longitud total de 3.405,77 metros.

Dada las características de las intervenciones a realizar, la obra se subdivide en tres tramos:
El (TRAMO I) se desarrolla desde Av. Almafuerte hasta calle Provincias Unidas en una longitud de 560 metros.
El (TRAMO II) se desarrolla desde Av. Provincias Unidas hasta Avda. Jorge Newbery en una longitud de 1770.77 metros.
El (TRAMO III) se desarrolla desde Avda. Jorge Newbery hasta calle Ricardo Balbín en una longitud de 1125 metros.

El propósito de estos trabajos es llevar el actual ancho de la calzada (de 7 metros promedio) a 12 metros, logrando de esta manera dar continuidad y uniformidad en su geometría con Avda. Blas Parera, además de resolver los inconvenientes ocasionados por los congestionamientos habituales que se producen, por el alto volumen de tránsito, proveniente de las localidades de Oro Verde, San Benito y de la Ruta Nacional Nº 12.
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