En el marco de la agenda de obras de infraestructura en seguridad de la provincia de Entre Ríos, se abrieron los sobres del concurso de precios para la nueva cubierta de techo de la Comisaría de San Benito. El presupuesto es de 4.2 millones de pesos.
El acto se realizó en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, con presencia del subsecretario Walter Dandeu; personal de la División Arquitectura de la Policía de Entre Ríos, el jefe Cristian José Quiroz y el arquitecto Guillermo Duche; y miembros de la Zonal Paraná Campaña, organismo que estará a cargo de la inspección de la obra.

El presupuesto oficial de la obra asciende a 4.255.674,98 pesos, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 60 días corridos. Se presentó una empresa oferente.

Detalles de la obra

La obra consiste en la realización de una nueva cubierta de techo con su correspondiente estructura de sostén, canaleta y desagües pluviales, para lo cual se retirará la cubierta de techos en tinglado, conservando la cubierta en el sector de la construcción originaria y se reubicará el tanque de reserva.

Se ejecutará también un encadenado de coronamiento, con el fin de reforzar estructuralmente la construcción y proveer un buen soporte para la estructura de la nueva cubierta. En el depósito, la habitación y la escalera, se realizará un nuevo cielorraso de PVC, con una nueva instalación eléctrica y artefactos de iluminación.