El acto administrativo estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, acompañado por el intendente de Estancia Grande, Pablo Goldin, y el secretario de gobierno Gabriel Fleyta. Estuvieron presentes el director General de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Luis Trupiano, junto a la directora, Elizabeth Pozzi.

Desde Obras Sanitarias de la provincia, se viene trabajando articuladamente con los gobiernos locales con el objetivo de atender este tipo de demandas. En ese marco, y ante la necesidad de dar solución a la provisión del servicio de agua potable a la localidad de Estancia Grande, se llevó a cabo el concurso de precios que permitirá la rápida ejecución de los trabajos.

Al respecto, el intendente Pablo Goldin, precisó: “Es algo muy importante para Estancia Grande, más que nada para Yuquerí Chico que es donde pedimos el pozo, ya que desde la municipalidad nos hicimos cargo de la provisión del agua potable, y con esto vamos a poder darle solución al problema para beneficio de los vecinos”.

El proyecto, elaborado por el personal técnico del organismo provincial, prevé la realización de una nueva perforación para reemplazar la existente que se encuentra totalmente deteriorada. Con esta intervención se dotará de mejor impulsión al agua extraída, previa cloración del tanque existente.

El presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos es de 5.020.419 millones de pesos. Dos empresas presentaron sus propuestas: Perforaciones El Jagüel, y Perforaciones Entre Ríos.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)