El acto de apertura, realizado en el establecimiento ubicado en el acceso al Hospital Fidanza, contó con la presencia de la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; el director del hospital, Mariano Neme; la senadora Claudia Gieco, el diputado Jorge Cáceres y la titular del Iprodi, Inés Artusi.

Acompañaron, además, el coordinador técnico del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró, integrantes de la Comisión Evaluadora, personal de la institución y oferentes. Supervisó el acto administrativo el escribano adjunto de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

“Desde el ministerio, y tal como lo indica el gobernador Gustavo Bordet, llevamos adelante un permanente trabajo articulado con las áreas de salud, educación, seguridad, cultura, a fin de planificar y ejecutar obras que garanticen mejores y adecuados espacios para cada actividad” destacó la secretaria ministerial, Eugenia Mayr.

En tal sentido, la funcionaria remarcó que “en este caso específico, la obra tiene que ver con restaurar un área sensible dentro del Hogar Fidanza, que depende del Iprodi, donde se va intervenir para resolver problemas de techos, cielorrasos, pisos, y sanitarios, en beneficio del personal y residentes del hogar”.

Por su parte, Inés Artusi dijo: “En el Hogar, que depende del Iprodi, residen de forma permanente nueve personas con discapacidad, a las que se les brindan diferentes talleres, asistencia educativa y en salud, actividades recreativas y de rehabilitación”.

“La restauración del edificio da cuenta de una política de la gestión encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, que pone a la discapacidad como una prioridad en toda la provincia. Las tareas que se realizan en el hogar son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas que residen allí, y garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Estas obras también son una muestra del valor que se tiene por todo el personal que trabaja y asiste diariamente a los y las residentes, de los cuales destacó su dedicación y compromiso” finalizó.

La obra de cambio de cubierta y restauración del Hogar Fidanza, de la localidad Colonia Ensayo, departamento Diamante, cuenta con un presupuesto oficial de 20.230.689,31 millones de pesos financiados por el Tesoro Provincial, y un plazo de ejecución de 120 días corridos. Contó con tres oferentes: Romero, Juan Manuel; Servicio Integral General SRL; y Salinas, Alberto Daniel.

Detalles técnicos sobre la obra

Se realizará una restauración general del edificio que ocupa una superficie de 246,10 m2. Se hará un cambio completo de la cubierta de techo y los cielorrasos, que en la actualidad se encuentran deteriorados y con problemas de filtración.

También, se retirarán los pisos y contrapisos y se colocarán nuevos, para facilitar el traslado de los ocupantes. A su vez, se repararán los grupos sanitarios que así lo requieran.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)