El gobierno provincial licitó una obra para remodelar el Nivel Inicial, construir una nueva cubierta y realizar reparaciones varias en la Escuela Nº 1 “Carlos Pellegrini”, de Federación. El presupuesto oficial supera los 83 millones de pesos y el plazo de ejecución previsto es de 240 días.
La apertura tuvo lugar en el establecimiento a intervenir, la Escuela Nº 1 "Carlos Pellegrini", ubicada entre las calles San Martín, Las Azaleas y Pellegrini. La jornada contó con la presencia del coordinador del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miro; el intendente Ricardo Bravo; la directora del establecimiento Mariana Grigolatto; la directora departamental de escuelas Nancy Ledesma; el jefe zonal de Arquitectura Raúl Bruno; personal de la institución; representantes de la Asociación Cooperadora; y oferentes.

A través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia, se abrieron los sobres para la obra que permitirá remodelar el Nivel Inicial, construir una nueva cubierta y realizar reparaciones varias. El presupuesto oficial es de 83.141.117,31 millones de pesos y se plantea un plazo de ejecución de 240 días corridos.

En ese marco, Mariana Grigolatto, directora suplente de la escuela Carlos Pellegrini de Federación expresó: “Una alegría inmensa, es una obra que ha sido muy esperada, hace años que se viene pidiendo, así que muy contentos con la apertura de sobres, lo que significa que falta poco para el comienzo de obra”

Se trata de un edificio compartido entre la modalidad de Nivel Inicial, Primario y Secundario Nocturno. En tal sentido, Grigolatto explicó que “tenemos una matrícula de alrededor de 680 alumnos en 3 turnos, turno mañana, turno intermedio, turno tarde, y tiene 5 turnos de comedor. Además el edificio es compartido con la escuela ESJA de jóvenes y adultos, o sea que es un edificio en el que están 2 escuelas conviviendo, pasando por esta institución miles de alumnos por día, así que nos viene muy bien esta obra y agradecidos de que haya salido este año” concluyó Mariana Grigolatto.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo, precisó: “Estamos muy felices de poder llevar adelante esta apertura de sobres. Una obra que venía siendo esperada, no solamente por la comunidad educativa del establecimiento, sino por los vecinos de Federación. Este establecimiento es una de las escuelas más importantes que tiene la ciudad, y es una realidad, vamos a intervenir en lo que es el techado, en los problemas de filtraciones que tiene pero también una reestructuración general de la escuela para darle el valor que necesita y darle la seguridad que necesita los chicos y todo el personal docente y administrativo y de ordenanza que trabaja en este lugar. La educación, desde el primer momento de gestión la hemos tomado como prioridad y por eso es que venimos trabajando junto al zonal de arquitectura en esta problemática que teníamos, y esto hay que agradecer la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, y también al ministro Marcelo Richard que siempre está atendiendo las necesidades que tiene la ciudad”

Detalles de la obra

El proyecto consiste, por un lado, en la remodelación del Nivel Inicial. Para ello, se demolerá una pared con el fin de reestructurar el espacio y contar con 3 aulas, en vez de dos. Por otro lado, se construirá una nueva cubierta de chapa.

También, se realizaron reparaciones varias, tales como: la colocación de nuevos elementos de luminaria, la reparación de cielorrasos en varias áreas del edificio, la refacción de la cocina, el acondicionamiento de los sanitarios existentes y la construcción de uno nuevo, la restauración de aberturas y pintura general al establecimiento.

La apertura de sobres contó con un oferente: Peterson Orlando José María.