En las instalaciones del Colegio de Veterinarios de Entre Ríos, tuvo lugar este encuentro para consensuar una agenda de trabajo sobre temas sanitarios y operativos más importantes del sector.

Se tomaron como temas prioritarios la actual resolución contra la brucelosis bovina y la puesta en ejecución de la resolución provincial de tuberculosis bovina. Ambas enfermedades van a ser debatidas y consensuadas en el ámbito de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).

El director General de Producción Animal, Exequiel Alvarenque, señaló que “se abordaron además temas inherentes a las enfermedades de los equinos; control oficial de los eventos hípicos y de concentraciones; fortalecimiento de control oficial del servicio de inspección veterinaria –SIV- y propuesta de normativa con respecto a la regulación del uso del estradiol que actualmente se encuentra en consulta pública en la página oficial del Senasa”.

“Es acción primordial de la Secretaría de Agricultura y Ganadería concretar agendas de trabajo, la búsqueda de coincidencias y temas de interés y problemáticas donde se planteen y se debatan para una mayor transparencia y fortalecimiento de acciones que debemos tomar”, concluyó Alvarenque.